Local
Publicado el Sábado, 29 de Febrero del 2020

Nuevas recetas para fortalecer el servicio alimentario escolar

Nuevas y divertidas recetas se destinan a alimentos escolares.

 Para fortalecer el servicio alimentario escolar en Lambayeque, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó sobre técnicas culinarias y buenas prácticas de manejo de alimentos a los monitores de gestión local, quienes se encargarán de hacer la réplica a los Comités de Alimentación Escolar y a toda la comunidad educativa.

Estas acciones, que se vienen desarrollando en coordinación con un instituto gastronómico, permitió además a los monitores aprender nuevas recetas, ricas y nutritivas, tales como paté de hígado de pollo, tortilla de verduras, arroz chaufa con hígado de pollo, tortilla de papa con verduras, fideos con conserva de pescado, entre otras.

El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque, César Marquina, informó que las recetas han sido preparadas con productos y combinaciones del programa, incorporándose otros ingredientes, que se pueden encontrar en el mercado, tales como las verduras, que complementan la alimentación escolar. Asimismo, resaltó la elaboración de un recetario que será distribuido a los Comités de Alimentación Escolar de Lambayeque.

Por su parte, Luis Huertas, experto gastronómico, enfatizó que el objetivo de la capacitación es lograr que los encargados de la cocina puedan preparar platos nutritivos, sabrosos, divertidos y coloridos, a fin de que puedan ser consumidos por los niños.

Durante el 2020, en los colegios usuarios de Qali Warma en la modalidad productos, se distribuirá una canasta de alimentos cada 24 días, con arroz, azúcar, hígado de pollo, conserva de pavita, menestras, hojuelas de avena, leche, entre otras, destinada a la alimentación escolar.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario