Local
Publicado el Sábado, 29 de Febrero del 2020

Reconocen a vecinos por adoptar un árbol

Vecinos contribuyen a sostener el medio ambiente.

 En medio de un ambiente de algarabía se entregaron diplomas de reconocimiento a 22 familias de la urbanización Jardines de Santa Rosa por haberse sumado al trabajo emprendido por la municipalidad de Chiclayo en la recuperación y mantenimiento de áreas verdes en su sector, a través de la iniciativa de adoptar un árbol.

Los moradores en coordinación con la subgerencia de Participación Vecinal de la municipalidad de Chiclayo organizaron una ceremonia simbólica de bautizo de sus “ahijados”, al conmemorar seis meses desde que la comuna, con la finalidad de brindar a la población una mejor calidad de vida con mayor oxigenación, plantó 32 árboles de las especies: poncianos, ficus, molles, jaracandas entre otros, en un terreno que por muchos años estuvo abandonado y se había convertido en un botadero en este sector.

La agente municipal, Cecilia Rodríguez, señaló que como vecinos asumieron el compromiso de cuidar un árbol y señaló que constantemente reciben el apoyo de la municipalidad con abono y asesoramiento técnico.

“Es una alegría inmensa ver cómo han crecido estos arbolitos, nosotros diariamente los regamos y estamos al pendiente de su cuidado, pues tengo a mi cuidado dos plantones. El contar con estas áreas verdes ha cambiado el rostro de nuestra urbanización.

Por su parte, el alcalde Marcos Gasco saludó este compromiso asumido por los vecinos y anunció que a la brevedad se elaborará el perfil técnico para hacer realidad la construcción del parque tan anhelado por los vecinos.

Además, los felicitó por su labor y compromiso en el cuidado del medio ambiente para el desarrollo sostenible de la ciudad.

A la fecha se ha recuperado más del 80 por ciento de áreas verdes en diferentes puntos de la ciudad de Chiclayo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario