En medio de un ambiente de algarabía se entregaron diplomas de reconocimiento a 22 familias de la urbanización Jardines de Santa Rosa por haberse sumado al trabajo emprendido por la municipalidad de Chiclayo en la recuperación y mantenimiento de áreas verdes en su sector, a través de la iniciativa de adoptar un árbol.
La agente municipal, Cecilia Rodríguez, señaló que como vecinos asumieron el compromiso de cuidar un árbol y señaló que constantemente reciben el apoyo de la municipalidad con abono y asesoramiento técnico.
“Es una alegría inmensa ver cómo han crecido estos arbolitos, nosotros diariamente los regamos y estamos al pendiente de su cuidado, pues tengo a mi cuidado dos plantones. El contar con estas áreas verdes ha cambiado el rostro de nuestra urbanización.
Por su parte, el alcalde Marcos Gasco saludó este compromiso asumido por los vecinos y anunció que a la brevedad se elaborará el perfil técnico para hacer realidad la construcción del parque tan anhelado por los vecinos.
Además, los felicitó por su labor y compromiso en el cuidado del medio ambiente para el desarrollo sostenible de la ciudad.
A la fecha se ha recuperado más del 80 por ciento de áreas verdes en diferentes puntos de la ciudad de Chiclayo.