El presidente de la Comisión de Gestión de Riesgos de Desastres del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, negó que el convenio Gobierno a Gobierno que pretende firmar el Estado para la ejecución de obras de Reconstrucción Con Cambios sea perjudicial para los empresarios peruanos; esto tras las declaraciones del titular de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) Lambayeque, Germán Mori Tuesta.
“Estos convenios Gobierno a Gobierno garantiza varios asuntos, primero, que la obra se ejecute dentro de los plazos establecidos. Inclusive, hay casos de obras de los Juegos Panamericanos que se han construido en menor tiempo de lo planteado. Los buenos empresarios del sector construcción no tienen por qué preocuparse. El convenio garantiza que las obras estén bien ejecutadas y sin irregularidades”, agregó.
Y es que es preciso recordar que, según indicó el presidente Martín Vizcarra Cornejo en su visita a Lambayeque, el próximo 15 de abril se conocerá al país ganador del convenio, el cual se encargará de ayudar en la elaboración de los expedientes, ejecutar y supervisar las obras consideradas.
El mismo jefe de Estado aseguró que volvería a la región para presentar a la nación ganadora.