Local
Publicado el Viernes, 28 de Febrero del 2020

Municipio clausura dos colegios privados

Municipio y Ugel verificaron colegios privados.

 La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo participó del operativo de verificación de colegios privados junto a la Municipalidad Provincial de Chiclayo para constatar las condiciones de funcionamiento y el cumplimiento de los requisitos que exigen a las instituciones educativas de este rubro.

Se detectó que la institución educativa privada San Silvestre High School, funcionaba sin la autorización de uso de local expedida por la Ugel Chiclayo. De acuerdo al registro de Estadística de la Calidad Educativa (ESCALE) del Ministerio de Educación tiene como dirección la calle Elías Aguirre 962, sin embargo, realizaba sus actividades en la calle México 330 del pueblo joven El Porvenir.

El promotor del mencionado colegio manifestó que en el 2013 tramitó el cambio de local; sin embargo, este permiso le fue denegado por la Ugel Chiclayo al no cumplir las exigencias que estipula la norma.

El inmueble de cuatro pisos, fue observado por el personal de Defensa Civil y Fiscalización de la comuna provincial que ordenó su clausura temporal hasta que consiga su licencia de funcionamiento municipal.

El responsable de Planificación de la Ugel, Hugo Vásquez, aseguró que con el informe las instancias superiores decidirán el cierre definitivo o la aplicación de multas.

También se supervisó el colegio privado Innova College, con deficiencias en medidas de seguridad que deberá corregir.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario