Luego de que el vicegobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, señalara que “los acuerdos del Consejo Regional deben cumplirse”, esto en clara contradicción a lo que considera el gobernador Anselmo Lozano Centurión; los consejeros se pronunciaron, saludando la actitud de la segunda máxima autoridad regional y avizorando un posible “puente de diálogo” entre el Ejecutivo y el Legislativo.
Por su parte, el consejero Antonio Sánchez Chacón expuso: “Desde el Consejo Regional hemos apostado por el diálogo, lamentablemente el gobernador no da la apertura necesaria. El vicegobernador ha hecho un análisis técnico y político de la situación. Saludamos esa actitud y estamos prestos a coordinar. Vamos a intentar generar un diálogo entre el Consejo y el vicegobernador, porque también es una autoridad”.
Finalmente, el también integrante del pleno regional, Luis Barturén Pizarro, indicó que “las declaraciones del vicegobernador nos avizora un mejor panorama de comunicación entre el ejecutivo y el Consejo Regional”.