Local
Publicado el Martes, 02 de Octubre del 2018

LAS PROPUESTAS SON MÁS ELECTORERAS QUE TÉCNICAS

En transporte no hay propuestas serias ni responsables.
El presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Lambayeque, Luis Montenegro Serquén, considera que la mayoría de las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Chiclayo no son técnicas y están alejadas de la realidad. Demandó mayor responsabilidad y seriedad; principalmente cuando se aborda el tema del transporte en la ciudad.
 
Luis Montenegro, muestra su preocupación cuando analiza las propuestas de los candidatos a la alcaldía provincial de Chiclayo, principalmente la relacionada al transporte. Uno de los mayores dolores de cabeza de quienes han llegado al sillón municipal y de la propia población y de sus siempre sufridos usuarios de este servicio. 
 
Se mostró enfático al señalar que existe poca responsabilidad, porque las propuestas de los candidatos, asegura, tienen un afán electorero que técnico y sin solución a esta problemática. 
 
Luis Montenegro Serquén, considera que “todos los que han propuesto hacer una convocatoria a los mototaxista y a los taxistas más están mirando el lado del voto y eso me parece que no es responsable y el día que entren van a encontrarse con una realidad, y la población les va a pedir otra”, manifiesta. 
 
“Todo el mundo le promete a los mototaxistas. Yo creo que es más por una captación de votos. Deberíamos ser más responsables. Estimo que generar anillos viales me parece una buena idea. Me parece importante que en una parte del centro de Chiclayo ya no haya el transporte de autos y taxis, y que sea a nivel de bicicletas u otros vehículos para que no contaminen el ambiente”, refiere.
 
Remarca que si bien en algunos casos hay buenas intenciones, en otras las propuestas respecto al transporte, “son más electoreras”.
 
 
No son técnicas
 
Refiere que algunas de las propuestas están muy alejadas de la parte técnica y además, de la realidad, que son dos aspectos que los candidatos han debido tener en cuenta. Al considerar que los aspirantes al sillón municipal, se olvidaron de las conductas y costumbres de la población, por ejemplo, en el caso del manejo de los residuos sólidos. 
 
Recuerda que la mayoría coincide en sus ofrecimientos en mejorar la recolección de los residuos sólidos, relleno sanitario y sensibilizar a la población. Resalta entre las propuestas, en este tema, que los candidatos buscan implementar programas de mejoras en el servicios del recojo de la basura y sus complementos pensando a largo plazo, al pretender ejecutar proyectos que bien podrían cumplirse en dos o tres gestiones municipales. 
 
“En cierta forma sí, porque veo que hay detalles que se tienen que implementar no necesariamente en el término de sus cuatro años, sino que el proyecto sirve para que se concrete en diez años o en dos periodos. Frente a esa generosidad, creemos que las propuestas  que ellos tienen son buenas”, manifiesta. 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario