Local
Publicado el Jueves, 27 de Febrero del 2020

Sin fecha para diálogo por conflicto de Cayaltí

Prefecta indicó que están terminando las coordinaciones.

 La prefecta de Lambayeque, Ana Ubillús Ticlla, manifestó que por ahora no existe una fecha para la instalación de la mesa de diálogo para tratar el conflicto que existe en la Agroindustrial Cayaltí, por la demanda de unos 800 trabajadores por sus pagos atrasados. Precisó que esta semana estarán terminando las coordinaciones, para luego invitar a los representantes de la actual administración de la empresa azucarera.

“Primero he ido por las instituciones públicas, porque esa era la necesidad en ese momento (antes del estallido del último conflicto). Cuando iniciamos con las invitaciones teníamos un escenario anterior y de un día a otro cambió, entonces eso nos lleva como institución la evaluación (…). Obviamente el sindicato participará porque ha solicitado; habrá que ver en qué medida la parte que se encuentra administrando tiene la voluntad”, declaró.

“(Sobre cuándo es que se cumplirá con invitar a la administración de la empresa Cayaltí para el diálogo) en esta semana estamos teniendo las ultimas coordinaciones…”, agregó la máxima representante del Ejecutivo en la región Lambayeque.

La Prefectura es la entidad veedora de la situación en Cayaltí, esto luego de que la Gerencia Regional de Trabajo emitiera una resolución gerencial así disponiéndolo, tan pronto aceptó como legal la huelga del sindicato de trabajadores de la azucarera, que claman desde hace tiempo por sus pagos.

Según explicó Ubillús Ticlla, las instituciones públicas que han confirmado su participación en la próxima mesa de diálogo son la Defensoría del Pueblo, la Gerencia Regional de Trabajo y, por supuesto, la Prefectura.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario