Local
Publicado el Jueves, 27 de Febrero del 2020

Gerente desairó a Comisión de Salud

Actores se reunieron para abordar problemática del sector.

 La Comisión de Salud del Consejo Regional de Lambayeque realizó ayer una reunión para abordar la problemática del sector en la región. El gran ausente en esta cita fue el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Jorge Ordemar Vásquez; quien, indicaron los consejeros, informó sobre su inasistencia a pocas horas del inicio de la convocatoria.

“El gerente debió haber informado con el tiempo necesario para que esta reunión se reprograme, no el mismo día, porque su presencia era fundamental, ya que es el encargado de tomar las decisiones en el sector, principalmente en lo que corresponde al Ministerio de Salud (Minsa), no la representante que envió”, declaró Mónica Toscanelli Rodríguez, presidenta de la Comisión de Salud.

En una reunión, además de representantes de los hospitales del Minsa en la región, también asistieron conocedores de la problemática en EsSalud. De igual manera, estuvo presente la directora del hospital Sisol Chiclayo (ex Solidaridad), recientemente cerrado de forma temporal por la Geresa. “Vamos a continuar con estas mesas de diálogo y esperamos que el gerente pueda asistir”, abundó Toscanelli Rodríguez.

Quien tuvo comentarios más críticos frente a la ausencia del Ordemar Vásquez fue la consejera y también integrante de la Comisión de Salud, Gisella Fernández Muro; catalogando la actitud del funcionario como una falta de respeto hacia la investidura del Consejo Regional. “Me llama mucho la atención estas constantes faltas de respeto”, sentenció.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario