La Comisión de Salud del Consejo Regional de Lambayeque realizó ayer una reunión para abordar la problemática del sector en la región. El gran ausente en esta cita fue el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Jorge Ordemar Vásquez; quien, indicaron los consejeros, informó sobre su inasistencia a pocas horas del inicio de la convocatoria.
En una reunión, además de representantes de los hospitales del Minsa en la región, también asistieron conocedores de la problemática en EsSalud. De igual manera, estuvo presente la directora del hospital Sisol Chiclayo (ex Solidaridad), recientemente cerrado de forma temporal por la Geresa. “Vamos a continuar con estas mesas de diálogo y esperamos que el gerente pueda asistir”, abundó Toscanelli Rodríguez.
Quien tuvo comentarios más críticos frente a la ausencia del Ordemar Vásquez fue la consejera y también integrante de la Comisión de Salud, Gisella Fernández Muro; catalogando la actitud del funcionario como una falta de respeto hacia la investidura del Consejo Regional. “Me llama mucho la atención estas constantes faltas de respeto”, sentenció.