Local
Publicado el Miercoles, 26 de Febrero del 2020

Bomberos de JLO piden seguridad

Bomberos de JLO esperan apoyo por parte de la policía para tener seguridad en el local.

 El comandante de la compañía de bomberos 195 “Eduardo Estevez Castro” de José Leonardo Ortiz, Ramiro Cardozo Monteza, pidió al jefe de la comisaría distrital que les brinden seguridad al local que los alberga, debido a que ya sufrieron varios robos y los delincuentes siempre se encuentran atentos a la llegada de los hombres de rojo para arrebatarles sus pertenencias.

Asimismo dijo que esta situación se viene dando desde hace varios años atrás y el requerimiento de seguridad siempre se hizo, pero hasta el momento no encuentran eco a su solicitud, por lo que hacen el llamado mediante los medios de comunicación y esperan que esta vez tengan una respuesta positiva.

“A veces debemos llegar a las dos de la mañana porque ocurren emergencias y debemos darles propina a los malhechores que se encuentran cerca, de lo contrario podemos terminar heridos o puede suceder cualquier otra cosa”, aseveró el hombre de rojo.

También dio a conocer que por el momento sólo cuentan con cuatro bomberos, número insuficiente para mantener una compañía tan grande y uno de los motivos de este déficit es la peligrosidad de la zona.

Por otro lado, otro de los pedidos que realizó es que se clausure una carpintería que se ubica en el colegio Cristo Rey, debido a que el polvo de aserrín que sale del lugar perjudica la maquinaria y enferma a los bomberos que se quedan en horas de la mañana y aunque esta solicitud la hizo llegar a la municipalidad distrital, hasta el momento no se toman las acciones.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario