La temperatura durante los próximos días continuará bastante alta, superando los 30 grados Celsius y pudiendo llegar a mantener sensaciones térmicas que se acercarían a los 40 grados, así lo manifestó el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), Hugo Pantoja Tapia.
El funcionario agregó que el brillo solar de manera tan alta durará hasta finales de marzo y posiblemente los primeros días de abril, pero esto no afectará a las siguientes estaciones, las cuales pasarán de manera normal, por lo que no se presagia un invierno veraniego.
También dijo que actualmente las altas temperaturas se mantienen porque no está lloviendo en la zona norte del país, haciendo que el clima se manifieste seco y se mantendrá hasta finalizar la temporada.
Pantoja Tapia, dijo que ante este calor incesante se podría recomendar que las clases escolares se puedan aplazar, porque los menores de edad se verán perjudicados y podrían experimentar diferentes problemas, como la deshidratación, especialmente quienes recibirán el dictado en aulas prefabricadas o cointainers, debido a que sus instituciones educativas se encuentran siendo reconstruidas.
“El adelanto de clases no tiene muchos años, anteriormente se iniciaba el colegio en abril y todos los que estudiamos en esa época no sufrimos con un calor tan fuerte, creo que se deben tomar medidas al respecto por el bien de los niños”, finalizó.