Local
Publicado el Miercoles, 26 de Febrero del 2020

Regidores de José L. Ortiz piden intervención de Contraloría

Ediles solicitan que se realice las indagaciones para conocer de qué forma se llevó a cabo la obra

 El regidor de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, Idelson Vizcarra Muñoz, informó que recientemente en conjunto con un grupo de sus colegas enviaron una carta a la sede de Contraloría de la República para que sus funcionarios revisen la edificación del Complejo de Seguridad Ciudadana del distrito, cuya entrega estaba programada para el mes de octubre, pero hasta el momento se siguen aplazando las fechas para que se pueda liquidar esta obra.

“Estamos preocupados porque este importante proyecto tiene un valor superior a los nueve millones de soles y hasta el momento no se puede poner en funcionamiento, existen varias fallas que hemos observado, esperemos que se puedan solucionar y brindarle la seguridad a los ciudadanos leonardinos”, aseveró el edil.

Respecto a las posibles fallas que observaron, manifestó que una de ellas tiene que ver con el fluido eléctrico, el cual fue instalado para residencia y se necesita que se coloque mayor potencia para que funcionen adecuadamente la zona de monitoreo, de lo contrario no podrán trabajar de manera adecuada.

Asimismo dijo que las paredes muestran rajaduras y el piso se encuentra mal hecho, además de problemas que ocurrirían con las cámaras de video vigilancia.

“Según nos dijeron las observaciones iban a ser levantadas y todo debía quedar apto para el sábado 22 de febrero, pero hasta el momento no sabemos nada sobre el trabajo que se viene realizando, por ese motivo es que hemos enviado la carta a Contraloría para que se tomen acciones”, recalcó Vizcarra Muñoz.

El regidor añadió que se debió enviar la carta a Contraloría porque el Órgano de Control Institucional (OCI) de la comuna no se pronuncia al respecto, a pesar que se le cursaron varios documentos y al parecer no investiga porque tiene demasiada carga laboral.

Otro de los problemas es que tampoco el Ministerio del Interior, institución que dio la mayoría de la partida presupuestaria, no envía funcionarios para que se rindan las cuentas pertinentes, por lo que también se encuentran haciendo un llamado a los representantes del ente ejecutivo y puedan fiscalizar la obra.

También informó que se debe brindar información sobre la penalidad que debe pagar la empresa constructora, la cual sería de 25 mil soles diarios, si es que no cumplía con la fecha pactada de entrega, pero hasta el momento dijo que no se conoce si existe el pago o si se realizará, porque el alcalde Wilder Guevara Díaz hasta la fecha no se pronuncia.

Finalmente, espera que Contraloría de pronuncie esta semana.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario