Luego del montaje de los equipos de bombeo y la reposición del transformador eléctrico robado para la restitución de la energía eléctrica, se logró poner operativo el pozo tubular que permitirá suministrar del servicio de agua potable a la población usuaria de Puerto Eten.
Posteriormente, en horas de la tarde, que se concluyó con el llenado, se procedió a la descarga de agua hacia redes principales, logrando el abastecimiento del servicio del recurso hídrico a los usuarios, es decir a sus domicilios.
El gerente operacional de Epsel, Miguel Fanzo Niquén, informó que se estará monitoreando permanentemente la operatividad de los equipos de bombeo instalados en dicho pozo, que si bien es cierto están trabajando normalmente, técnicamente es bueno evaluar su funcionamiento a fin de brindar el cuidado correspondiente y por consiguiente un buen servicio.
El funcionario puntualizó que es importante sugerir a los usuarios que debido a que las redes han estado vacías, inicialmente presentará una pequeña turbidez, por lo que es necesario dejar sus caños abiertos por unos minutos hasta su normalización.
Aclaró el compromiso que la entidad prestadora de servicios (EPS), a través de la Oficina de Control de Calidad, efectuará el monitoreo de la calidad de agua a la población de acuerdo a norma.
Resaltó que si bien es cierto, se ha solucionado el suministro a la población, la EPS está coordinando con las autoridades municipales, la elaboración de un expediente técnico para la ubicación y perforación de un nuevo pozo o fuente, ya que el que suministraba a Puerto Eten ha quedado inoperativo por hundimiento.