Dos millones 822 mil soles para trabajos de mantenimiento escolar recibieron 395 colegios del ámbito de la Ugel Chiclayo. Pronied destinó esta suma para el período 2020-I.
La oficina de infraestructura y mantenimiento de la Ugel Chiclayo actualmente realiza el registro de los directores de colegios, teniendo en cuenta nombres, DNI y resolución de designación o encargatura, en el aplicativo “Mi Mantenimiento”, para que se haga el desembolso del dinero en sus cuentas.
En el caso de las aulas y servicios higiénicos los directores deben priorizar mantenimiento de techos, muros, pisos, puertas, ventanas, pasamanos, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, etc.
Es importante que el dinero se gaste adecuadamente para el bienestar de los estudiantes y que posteriormente los directores hagan sus declaraciones de gastos adjuntando el acta firmada por los integrantes del CONEI, según precisó el director de la Ugel Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya.
También deberá adjuntar las boletas de venta, así como las fotos del antes, durante y después de los trabajos, a fin de llevar el control adecuado.
Los montos de dinero varían de acuerdo al tamaño de los planteles, según se informó.