Local
Publicado el Sábado, 22 de Febrero del 2020

Santa Rosa clama por su desembarcadero

Alcalde informó que se necesita mejorar labor de pescadores.

 El alcalde de Santa Rosa, Augusto Sipión Barrios, señaló la necesidad que existe en el distrito por contar con un Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), similar al que se viene construyendo desde hace unos años en San José, pero con una mayor amplitud y tecnología por la misma demanda de los pescadores.

El burgomaestre señaló que, inclusive, este proyecto ya ha sido incluido en el Programa Multianual del Ministerio de la Producción, con un presupuesto de 20 millones de soles, pero que, con las evaluaciones que haga esta cartera del Ejecutivo en su visita al distrito, esto podría elevarse hasta los 40 millones de soles; no obstante, pero también podría ser desestimado por su necesidad.

“De acuerdo al Programa Multianual hay un desembarcadero considerado para Santa Rosa, por un promedio de 20 millones de soles, pero ahora sincerando los presupuestos ya no se ejecutaría con ese monto, sino, con un promedio de 40 millones de soles, porque para Santa Rosa tendría que (el DPA) contemplar mayor tecnología por la demanda de los pescadores”, indicó.

“La ministra viene a verificar in situ si en Santa Rosa es adecuado hacer ese desembarcadero, porque de acuerdo a lo que ellos explican no amerita (construir) por la zona, ya que es mar abierto y un sector rocoso. Por ello, que ella mismo ha venido, a pedido del presidente Martín Vizcarra, a verificar si es posible o no. Nosotros como pescadores queremos que se haga”, agregó.

Según explicó, de no dar el visto bueno el Ministerio de la Producción para el DPA en Santa Rosa, ellos han considerado otras opciones de infraestructura. “Una segunda alternativa, ante la posibilidad de que no se dé la construcción del desembarcadero, tenemos un espacio municipal para que se haga un complejo pesquero ahí, que ya lo hemos venido utilizando, pero falta acondicionarlo”, concluyó.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario