El titular de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Guillermo Piscoya presentó una denuncia ante la Fiscalía Penal de turno por la presunta suplantación en redes sociales del nombre de la institución que preside.
El representante de esta entidad judicial dispuso se realice un rastreo y seguimiento de la interacción de las páginas que toman el nombre de la Corte de Lambayeque para promover diferentes actividades ajenas a las jornadas oficiales de la institución.
Puntualizó que personas ajenas a entidad crearon y gestaron contenido en cuentas de Facebook falsas utilizando el nombre de la Corte.
Ante ello, resaltó que se ingresó –de manera oficial– la denuncia formal, en la cual se solicita al titular de la acción penal inicie las diligencias pertinentes, a fin de establecer los niveles de responsabilidad penal sobre dicho caso, ya que –asegura– no se puede usar el nombre de la Corte de Lambayeque para fines personales ni comerciales.
Al respecto, Guillermo indicó “tomamos esta decisión, pues consideramos inadmisible que terceras personas usen el nombre de nuestra institución judicial para promover acciones que no tienen nada que ver con el trabajo que desarrollamos en la Corte”.
Finalizó “esta denuncia presentada se hace con el fin de buscar responsables por la suplantación del nombre de un Poder del Estado”.