El jefe del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de Desastres, de la municipalidad de Chiclayo, Manuel Yerrén Callacná, dio a conocer que ya se retiraron un promedio del 50% de cables sin conexión que se encontraban colocados en las alturas del centro de la ciudad, la mayoría de ellos pertenecientes a las diferentes empresas de telefonía.
El representante de Defensa Civil dijo que si bien los cables no están electrificados, si se caen, estos podrían impedir la evacuación de las personas si es que se encuentran atrapadas en algún edificio de la ciudad.
“Las empresas de telefonía y Electronorte vienen realizando un buen trabajo, erradicaron la mitad de los cables, ahora debemos esperar que la labor del personal designado sea mucho más rápido y de esta manera mejorar el centro de la ciudad”, aseveró Yerrén Callacná.
Asimismo informó que luego que se culmine con este trabajo las empresas deberán armar un plan en conjunto con la municipalidad provincial para poder retirar los cables de las zonas periféricas de Chiclayo, aunque no mencionó cuando se iniciaría esta labor.
Por otro lado dijo que toda esta situación cambiará de manera drástica, porque existe un proyecto que permitiría poner estos los cables de manera subterránea, permitiendo de esta manera mejorar el ornato de la ciudad.
“Esperamos que este proyecto pueda realizarse lo más pronto posible”, finalizó Yerrén.