Local
Publicado el Miercoles, 14 de Agosto del 2019

General Lucas Núñez: “no me ha llegado nada formal”

Exjefe policial en la región Lambayeque, general PNP Lucas Núñez Córdova, anunció que vendrá a declarar.
‘El Decano de la Prensa Lambayecana’, La Industria, también pudo contactar al general PNP Lucas Leoncio Núñez Córdova, exjefe de la Región Policial de Lambayeque, también citado para este lunes por la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada en el marco de la investigación a la supuesta mafia ‘Los Corchines de la Corrupción’.
 
“Desconozco, no me ha llegado nada formal aún, recién me entero”, fue la primera expresión del actual jefe de la Región Policial de Piura, refiriéndose a que todavía no se da por notificado legal y oficialmente para su declaración de este lunes acá en Chiclayo.
 
Al preguntarle, ¿conoce al señor Antonio Nicodemo Fiestas?, este respondió, “claro, sí, lo conozco”.
 
Al indicarle a Núñez Córdova que el personaje por el cual lo citan (Antonio Nicodemo) tiene problemas con la justicia, contestó, “la verdad desconozco, estoy desvinculado de Chiclayo hace seis meses, no sé cuál es la imputación…”.
 
En medio del diálogo, Lucas Núñez pidió saber, “¿qué fiscal me cita?” y ante la respuesta (Juan Carrasco), su reacción fue algo singular. “Ah, ya, lo conozco porque le cambié su seguridad… le rotamos su seguridad y no le gustó eso”, comentó.
 
Al repreguntarle si sentía, quizá, que el citatorio contendría cierto aire a represalia, refirió, “no, le digo porque lo recuerdo (por esto) al fiscal Carrasco”.
 
Por último, Núñez Córdova remarcó no sabe porque tema de corrupción lo citan, así como desconoce si el señor (Nicodemo Fiestas) está involucrado o no. “La verdad me tiene sin cuidado, mi carrera la he manejado transparentemente y voy a ir a declarar donde se me cite…sí, al abogado Víctor Luna Victoria sí, lo conozco”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario