El dengue sigue atacando a más personas en el sector La Otra Banda del distrito de Zaña. Esta vez a los más pequeños, que son a la vez un grupo vulnerable, entre ellos una bebé de apenas ocho meses de nacida.
Asimismo, han atendido a dos menores más, uno de ocho y otro de dos años, quienes presentaron los síntomas de la enfermedad.
Frente a los últimos afectados, la población del lugar ha accedido a la fumigación de sus viviendas en un 95 por ciento. A la fecha ya se han fumigado 242 casas para evitar más contagios.
Como se sabe, de los 39 casos confirmados de dengue en Lambayeque, 31 son autóctonos y ocho importados, es decir, lo adquirieron por contagio de personas que no residen en su zona.
Las autoridades sanitarias tratan de contrarrestar el mal y evitar que se siga propagando entre más moradores del lugar.
Invocaron a la población tomar las medidas preventivas, entre ellas no almacenar agua en recipientes y mantener la casa limpia para desaparecer los criaderos de zancudos.
En tanto, la vigilancia epidemiológica continúa en todos los hogares, especialmente en los cercanos a la residencia de las personas afectadas por esta enfermedad. En ese sentido, pidieron que sean asequibles.