Local
Publicado el Viernes, 14 de Febrero del 2020

Usuarios de Pensión 65 cobrarán el 17

Personas de la tercera edad podrán acercarse este lunes.

 En articulación con el Banco de la Nación y diversas instituciones, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, iniciará el lunes 17 de febrero la entrega de la primera subvención económica del año 2020 a 18,848 usuarios de Lambayeque.

A través del trabajo articulado, el MIDIS-Pensión 65 propicia el acceso de los adultos mayores extremos pobres, a un proceso de envejecimiento con dignidad, donde son protagonistas de su autonomía, se sienten valorados por la sociedad, y ejercen sus derechos.
En Lambayeque como resultado de la articulación con la Geresa, gobiernos locales y Banco de la Nación, los adultos mayores accederán a servicios complementarios como: campañas de vacunación contra la neumonía e influenza, así como charlas de inclusión financiera y derechos de salud.
La actualización de las huellas dactilares de los usuarios se debe realizar en las oficinas del Reniec, lo cual evitará suplantaciones de identidad y agilizará el procedimiento para los futuros cobros.
Si un usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, la forma de pago. Para agilizar la entrega de la pensión se articula la difusión sobre lugares y fechas de pago, con las municipalidades, Defensoría del Pueblo, Oficina Nacional de Gobierno Interior, Sistema Integral de Salud y Comité de Transparencia y Vigilancia.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario