Alrededor de 110 casas fueron afectadas con los fuertes vientos que se registraron en el distrito de Oyotún, según los primeros reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque.
El COER Lambayeque dispuso la inmediata asistencia con bienes de ayuda humanitaria para las familias que resultaron afectadas por los fuertes vientos ocurridos el día martes 11 del presente mes, al promediar el mediodía en el distrito de Oyotún.
Se coordinó la entrega de calaminas que se encontraban en el almacén adelantado del distrito. Asimismo, el secretario técnico de defensa civil, envió la ficha EDAN, que será ingresada al aplicativo informático SINPAD, en cumplimiento a las disposiciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
El reporte meteorológico del Senamhi Nro. 033 advirtió el incremento de vientos en la costa de Nivel 2, desde el lunes 10 hasta el jueves 13, con velocidades de 37 km/H, previniendo el levantamiento de polvareda y reducción de divisibilidad horizontal.