Local
Publicado el Jueves, 13 de Febrero del 2020

Piden vigilar venta de alimentos en kioscos

El objetivo es buscar una alimentación sana en los escolares.

 En el marco de la elaboración de la directiva regional que promueve la alimentación saludable de parte de los kioscos y cafeterías escolares en toda la región; el titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, señaló que son los directores de los colegios los responsables de vigilar porque dicha medida se cumpla en este nuevo año escolar.

“Nos guiamos del manual del Ministerio de Salud (Minsa) que establece que los kioscos de las instituciones educativas deben brindar alimentación saludable, no alimentos chatarra. Por eso, Minsa, a través de sus postas tiene que realizar el control, pero así también es responsabilidad de los directores garantizar que los productos que se expenden sean saludables y de la estación. Nada de gaseosas o empaquetados”, manifestó.

“Asimismo, son los directivos quienes deben supervisar la salubridad de estos negocios dentro de los colegios; ambientes limpios, que las personas que laboran tengan sus gorros, guantes y mascarilla, lo cual garantiza que los estudiantes reciban alimentos que promuevan su alimentación saludable”, agregó Salazar Piscoya.

En la región Lambayeque, serán 1200 colegios públicos los que deberán acatar esta directiva regional, que entrará en vigencia desde el primer día de clases en este 2020. La consigna es que dentro de los planteles no se venda ningún producto que contenga preservantes.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario