Un trágico accidente en el distrito de Olmos dejó como saldo la muerte de una menor de 13 años y dos de sus hermanos luchando por su vida.
La colisión ocurrió la noche del último miércoles, entre una camioneta Hilux y una mototaxi en la que viajaban los menores.
Ante este lamentable episodio, el padre de los niños, Felizardo Tiquillahuanca de La Cruz, arribó a la ciudad desde Lima tras enterarse del suceso.
Visiblemente afectado, solicitó ayuda y expresó su dolor: “Prácticamente mataron a mi hija de 13 años y mis dos menores hijos están en UCI. Necesito apoyo de cualquier entidad, cualquier empresa que tenga la amabilidad de apoyarme económicamente para los gastos”.
Según relatos de familiares, el conductor de la camioneta se encontraba en estado de ebriedad y sería un secretario de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos.
“No puedo creer que, siendo autoridad, esté manejando un vehículo en estado de ebriedad. Debe hacerse justicia”, demandó el señor Tiquillahuanca.
Según información policial, el conductor de la camioneta se encuentra detenido en la comisaría de Olmos, mientras la población local mostró su indignación por los hechos.
“Varios pobladores llegaron a la comisaría porque el señor se negaba a hacerse los exámenes de dosaje etílico”, afirmó el afligido padre.
Además, se reportó que el vehículo involucrado fue quemado por la población.
En medio de la tragedia, se destaca la solidaridad de la comunidad. “Grandes amigos de Olmos, compañeros de colegio y familiares me están apoyando”, comentó el padre de los menores.
También se informó que se necesitan donaciones de sangre para uno de los niños que permanece internado en el Hospital Regional de Lambayeque.
INVESTIGAN ACCIDENTE
Los detalles del accidente aún están bajo investigación, y las autoridades locales trabajan en determinar la responsabilidad del conductor de la camioneta.
Mientras tanto, la familia, devastada por la pérdida y preocupada por la salud de los dos menores en UCI, pide justicia y apoyo económico.
“Para quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del YAPE 930 420 862 y en la cuenta del Banco de la Nación 040 45 98 6433”, indicó el padre de los menores.
“Prácticamente mataron a mi hija de 13 años y mis dos menores hijos están en UCI. Necesito apoyo de cualquier entidad, que tenga la amabilidad de apoyarme económicamente para los gastos”
Felizardo Tiquillahuanca
Padre de víctimas