El representante del Frente de Acción Lambayecano, Dustin Coello Vásquez, denunció públicamente que al interior de la comuna provincial se estaría cometiendo un acto de nepotismo, debido a la contratación del nuevo subgerente de seguridad ciudadana al mayor PNP en retiro, Félix Guerrero Arcentales, quien es cuñado del regidor Leoncio Monsalve Navarrete.
Cabe señalar que expolicía fue expulsado de la institución por realizar actos de indisciplina cuando era comisario en la dependencia de Tacabamba en la región Cajamarca.
“El nuevo subgerente no tiene la capacidad moral para poder ocupar un cargo tan importante, simplemente nos podríamos estar enfrentando a un problema mucho más grande, del cual posteriormente no podamos salir, debemos entender que se va a encargar de la seguridad ciudadana, la cual no se debe tomar como un juego”, enfatizó el dirigente.
Por su parte el regidor Leoncio Monsalve Navarrete, reconoció que el nuevo subgerente es su cuñado, pero recalcó que no fue su persona quien recomendó al señor Guerrero Arcentales para ocupar el puesto de confianza, por lo que no piensa que se pueda denunciar el hecho como nepotismo.
“Acá debo aclarar que en ningún momento niego a mi familiar, pero también digo que no es potestad de ningún regidor pedir la contratación o recomendar a una persona para que ocupe un cargo de confianza, además el nuevo subgerente firmó una declaración jurada en donde señala que no tengo nada que ver en su nombramiento”, aseveró la autoridad edil.
Finalmente, el abogado laboralista, Héctor Bossio Suárez, manifestó que todo lo ocurrido es causal de vacancia para el regidor, porque por más que mantenga la versión que actualmente brinda, es poco probable que le crean, por lo que le recomendó le pida a su cuñado dé un paso al costado para no meterlo en problemas.