Mediante una reunión sostenida en Lima con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori; los cinco congresistas electos por Lambayeque buscan que el Ejecutivo se comprometa a continuar y acelerar los proyectos que siguen pendientes en nuestra región y a nivel nacional; como son el Terminal Portuario, la Autopista del Sol, el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, entre otros.
“El ministro se ha comprometido a que el proyecto del Terminal Portuario lo incluya dentro de su Plan de Inversiones de su ministerio y luego pasarlo al Ministerio de Economía y máximo la quincena de abril debe estar en Proinversión para dar comienzo a una iniciativa estatal”, declaró Acuña Peralta.
Por su parte, el también electo congresista, Jorge Pérez Flores, indicó que dentro de 10 días abordarán con el mismo ministro un tema importante, como es el Reglamento Nacional de Administración de Transporte. “La iniciativa es con respecto al alto índice de inseguridad que se vive por el nivel de informalidad, pero acorde a las realidades de cada una de las regiones”, sostuvo.
Sobre la actitud del gobernador Anselmo Lozano Centurión, de no reunirse con los cinco electos congresistas hasta que tengan sus credenciales, ambas futuras autoridades aseguraron no tener mayores problemas; eso sí, tan pronto suceda su juramentación como parlamentarios, es un deber citarlos para coordinar acciones en conjunto.