Local
Publicado el Martes, 25 de Febrero del 2020

Electos congresistas son convocados por Comisión Anticorrupción

Reunión de la Comisión Regional Anticorrupción de Lambayeque será este jueves.

 Este jueves se celebra el Día Regional por la integridad, por ello se reunirá la Comisión Regional Anticorrupción de Lambayeque, que ha convocado a los congresistas electos por nuestra región, con la finalidad de que conozcan el trabajo que se viene realizando.

El encuentro de autoridades públicas y representantes de instituciones privadas será a partir de las nueve de la mañana en el auditorio del Museo Tumbas Reales de Sipán, en la ciudad de Lambayeque.

El presidente de la comisión, Jorge Juan Arteaga (presidente de la Juntas de Fiscales) ha convocado, según la propuesta que presentó la sociedad civil, “a los nuevos congresistas electos con la finalidad de que conozcan el trabajo que se realiza y puedan contar con información para evaluar este desarrollo en todo el Perú”, señaló Elías Daniel Pinglo Risco, jefe de la Oficina Regional de Integridad.

Precisó que la reunión servirá, además, para precisar el factor preventivo de la integridad, para ello participarán representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de la organización Observatorio de Integridad, que llegan a exponer sobre la vigilancia ciudadana en las obras de inversión programadas para Lambayeque.

Entre los temas a tratar estará la aprobación del reglamento actualizado de la comisión y la propuesta de ordenanza para consolidar a sus nuevos integrantes, como es el caso de la Dirección Desconcentrada de Cultura y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) Lambayeque.

Asimismo, “se pondrá en conocimiento de los congresistas electos un proyecto de norma que permitirá agilizar la gestión de estas comisiones a nivel nacional. Igual se hará entrega a los representantes de la PCM sobre esta propuesta que es uno de los productos que la CRA Lambayeque ha generado en su rol de líder nacional”.

Pinglo Risco indicó que se ha invitado también a los Oficiales designados de las municipalidades distritales y funcionarios encargados, para el impulso a la función de Integridad. Finalmente, recordó que para esta sesión, Jorge Juan Arteaga asume la presidencia de la Comisión Regional Anticorrupción de Lambayeque.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario