Ayer por la mañana, los empleados de la municipalidad de José Leonardo Ortiz (JLO) realizaron una nueva manifestación donde reclamaron, por tercera vez en este mes, pagos pendientes desde 2018 y algunos otros del 2019. En la protesta realizada en el frontis de la comuna, participaron unos 100 ediles, cinco regidores de la actual mayoría y representantes de los sindicatos del ayuntamiento provincial de Chiclayo.
Según explicó el dirigente, son 280 los empleados perjudicados con una deuda que oscila en los cuatro millones de soles, pero que incluye, también, lo que se le debe a los obreros. Precisamente, sobre la ausencia de estos últimos en la manifestación, Cardoza Mateo indicó desconocer el motivo de su no presencia, aun cuando tienen la misma problemática.
El representante de los empleados anunció que en estos días se reunirá el sindicato para tratar y decidir si es que optan por emprender una huelga indefinida, hasta que el alcalde Wilder Guevara Díaz los escuche y dé una solución a sus reclamos. “Tendremos una sesión extraordinaria donde decidiremos si tomamos medidas más radicales de lucha”, explicó.
INTERMEDIAR
Uno de los regidores presentes en la protesta, Idelso Vizcarra Muñoz, manifestó que la intención de los concejales es intermediar para que entre el burgomaestre y los trabajadores haya un diálogo.