Local
Publicado el Lunes, 30 de Marzo del 2020

OLMANOS SE RESISTEN A RESPETAR INMOVILIZACIÓN SOCIAL

Se cuenta con 38 efectivos policiales y 15 serenos, además de los integrantes del Ejército.

Desde el 16 de marzo que el presidente de la República, Martín Vizcarra decreto el aislamiento social por el Covid-19, en el distrito de Olmos se han registrado un estimado de 450 personas intervenidas por la policía y Fuerzas Armadas.

Así lo indicó, el subprefecto, Marcos Vidal Cornejo; quien explicó que el 70% son varones y el 30% mujeres, que hacen caso omiso a las órdenes y salen a las calles. Se les halló cuando libaban y hay cuatro jóvenes que se les encontró consumiendo marihuana.

El último sábado fueron 65 personas retenidas. Todos ellos fueron conducidos hasta la comisaria distrital y se tomaran las acciones dispuestas por el gobierno central.

Olmos cuenta con una población de 51 mil habitantes, distribuidos en los 8 pueblos jóvenes ubicados en el cercado y 203 caseríos en la zona rural.

Por la extensión de su territorio, se pide la presencia de más personal militar y policial para lograr el control y hacer cumplir la inmovilización social. Si bien hay personas que entienden la importancia de quedarse en sus casas, hay otros que no, sobre todo los jóvenes, en algunos casos son menores de edad que no soportar estar en aislamiento.

Las juntas vecinales juegan un rol interesante en este trabajo porque desde su ubicación pueden informar mediante una llamada telefónica o al grupo de WhatsApp a la policía, sobre aquellas personas que están fuera de casa. La intervención es inmediata, los efectivos acuden para atender el llamado.

“Los integrantes de las juntas no salen de sus casas, no están patrullando, pero sí informando de lo que sucede”, señaló el sub prefecto.

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario