Local
Publicado el Martes, 11 de Febrero del 2020

Exigen derogatoria de decretos de urgencia

Medidas de lucha continuarán si no tienen solución.

 Los trabajadores de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) de Lambayeque iniciaron un paro de 48 horas en defensa de sus derechos laborales adquiridos, entre ellos, el respeto a la negociación colectiva.

El subsecretario nacional de la Federación de Trabajadores de la Sunarp, César Herrea Mico, mencionó que sus ingresos económicos desde hace más de 25 años no han sido actualizados. Por lo que la única vía que tienen es la negociación colectiva. Sin embargo, no se estaría respetando.

Por ello, están solicitando la derogatoria de los decretos de urgencia 014-2020 y 016-2020, debido a que vulneran los derechos de los trabajadores para poder negociar con sus empleadores. “No podemos permitir que el presidente de Servir diga que nos está dando la posibilidad de negociar colectivamente cuando no es verdad”, sostuvo.

Señaló que en la región Lambayeque son un promedio de 100 personas las afectadas, pero a nivel nacional son cerca de 1000 trabajadores quienes están participando en esta medida de lucha.

En otro momento, precisó que desde el 26 de setiembre que se emitió el laudo hasta el 31 de diciembre del 2019, han estado en constantes conversaciones con las autoridades de la Sunarp, no obstante no obtuvieron ninguna solución.

“Prueba de ello es que no estamos acostumbrados a llegar a una medida de protesta, pero no se ha cumplido, así que seguimos esperando acciones concretas para llegar a un buen rumbo”, acotó Herrea Mico.

Manifestó que inicialmente el paro será de 48 horas, pero de continuar sin una respuesta se hará un análisis rápido para en asamblea decidir si continúan con las protestas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario