El representante de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, se mostró de acuerdo con la contratación de personal que integre la guardia municipal, pues señaló que es un hecho la necesidad de recursos humanos en esta área, debido a que el número actual es insuficiente para mantener el orden en diferentes partes de Chiclayo.
Hidalgo Reyes agregó que también se debe pensar en el presupuesto para poder cancelar el sueldo de los 350 nuevos miembros de la guardia municipal, de lo contrario debería reflexionar sobre este pedido, el cual podría sonar a populista y perjudicial para la economía de la comuna.
Otro de los puntos que se debe considerar, manifestó el defensor, es el régimen laboral en que se deberá contratar a quienes podrían convertirse en nuevos empleados de la municipalidad, por lo que recomendó el Contrato Administrativo de Servicios (CAS).
“El burgomaestre tiene razón en la contratación del personal para la policía municipal, se puede ver aún desorden en los alrededores del mercado Modelo y en otros lugares de Chiclayo debido a la gran cantidad de ambulantes que pululan en las calles y sinceramente se necesita poner un alto a esta situación”, añadió Hidalgo Reyes.
Como se sabe, la semana pasada los funcionarios de la Oficina de Control Interno (OCI) de la municipalidad de Chiclayo le negaron la potestad de contratar más personal para la guardia municipal a la primera autoridad edil, generando gran molestia en el burgomaestre, quien aseguró que esa decisión perjudica a Chiclayo.
Finalmente, el jefe de la oficina defensorial espera que esta situación cambie y se pueda llegar a un acuerdo para poder beneficiar a la ciudad, la cual será la más favorecida.