Local
Publicado el Lunes, 10 de Febrero del 2020

Médicos del Regional a favor de control de horarios

Además, Cuerpo Médico de dicho nosocomio marcó distancia de posturas de sus colegas del hospital Las Mercedes

 Los médicos del Hospital Regional de Lambayeque afirmaron estar de acuerdo con la decisión de potenciar la vigilancia de sus horarios y la de todo el personal de este nosocomio, anunciada por el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, tras los últimos inconvenientes con los galenos del Hospital Las Mercedes por la implementación de un nuevo sistema de control digital de asistencia.

Fue el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Rodolfo Cruz Villalobos, quien saludó la propuesta del mandatario regional; la misma que de forma posterior también pretende llegar a los centros de salud. “Felicito al gobernador por su intención de potenciar el control de los establecimientos públicos de la región”, declaró el galeno como respuesta al anuncio de Lozano Centurión sobre las mejoras que se buscan en atención en salud.

Cruz Villalobos manifestó que el Hospital Regional cuenta con registro digital de asistencia desde hace tres años. Aunque indicó que el inicio de este cambio hubo un reducido grupo de médicos que se mostraron contrarios a marcar su entrada y salida mediante un sistema biométrico, en la actualidad todo el personal se encuentra “allanado”. Sostuvo que es su responsabilidad como trabajadores de una entidad estatal.

“Nosotros tenemos huelleros (sistema digital de asistencia) hace tres años. Cuando se implementó, inclusive, algunos colegas se mostraron reacios a marcar, que fue un grupo muy pequeño, de 14 o 20 personas. Pero ahora estamos todos allanados. No tenemos ningún problema con ello. Somos empleados públicos. Y si mañana o en un futuro se hace uso de un sistema diferente (de control), tendremos que acatar”, precisó.

“Si alguien se ha retirado del hospital antes de cumplir su horario, tenemos un departamento de Recursos Humanos que son los encargados de sancionar, y no solo a los médicos, sino, a cualquier trabajador que incumpla. Al personal de Recursos Humanos no se le paga para calentar asiento, tienen que controlar”, remarcó.

CASO LAS MERCEDES

Para concluir, el galeno se refirió a la situación de sus colegas del hospital Las Mercedes, quienes anunciaron su renuncia en bloque a las jefaturas de sus departamentos si es que son obligados a marcar su entrada y salida digitalmente. “Mantenemos distancia del tema, nosotros estamos allanados al sistema de huellero. Somos respetuosos, pero no tenemos acercamiento con sus posturas”, finalizó.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario