Local
Publicado el Lunes, 10 de Febrero del 2020

Detectan suplantadores durante examen de admisión en UNPRG

Otros dos casos son investigados por la policía, entre ellos, una menor de edad

 Un suplantador fue detectado durante el examen de admisión de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, realizado este domingo. Ante la existencia de mafias de suplantación de postulantes a los exámenes de admisión en las diferentes universidades del Perú, las autoridades de esta universidad se vieron obligadas a extremar las medidas de seguridad.

Fue así como se logró detectar al suplantador que responde al nombre de Cristian Joel Peña Alonso, de 20 años de edad, natural de la ciudad de Lima, quien fue ubicado en el aula 51, portando un equipo electrónico, e intentó sustituir al postulante Diego Aldair Carreño Estela inscrito a la carrera de Medicina Humana, en el examen ordinario realizado en las instalaciones del campus universitario.

Las autoridades de esta universidad también informaron que se detectaron dos casos de presunto plagio de dos postulantes, que se encuentran en verificación por parte de las autoridades policiales.

Una vez detectada esta suplantación las autoridades universitarias pusieron el caso en manos del Ministerio Publico y de la Policía Nacional del Perú, quienes se encargarán de investigar y denunciar para aplicar las sanciones que correspondan.

Cabe destacar que para este proceso se aplicaron estas y otras medidas como el barrido electrónico, supervisión de huellas, asimismo, a partir de este examen el código del postulante es el número del DNI de la persona que rendirá la evaluación de conocimientos, utilizando una ficha óptica que permite la verificación de los postulantes vía RENIEC en línea, lo cual da la posibilidad de constatar la identidad del mismo.

POSTULANTES

Se presentaron un total de 4,208 postulantes, distribuidos en 115 aulas, ofreciéndose más de setecientas setenta y seis vacantes.

Supervisaron este proceso, las autoridades universitarias encabezadas por Bernardo Nieto Castellanos, vicerrector académico–presidente de la Comisión de Admisión, acompañado por los decanos de las diferentes facultades. Se contó además con la presencia del fiscal provincial de la II Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, Paúl Sánchez Díaz.

Los postulantes ingresaron a las aulas desde tempranas horas en forma ordenada, procediendo a ubicar el aula donde les correspondía rendir su examen, el cual tuvo una duración de tres horas.

La carrera con mayor número de inscritos fue Medicina Humana con 640 postulantes, seguida de Ingeniería Civil con 451 y finalmente Derecho que registra un número de 384 aspirantes.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario