Más de cinco mil soles en productos y artefactos de belleza fueron sustraídos del centro cosmetológico “Consentidas”, ubicado en la cuadra cero de la calle Las Acacias en la urbanización Santa Victoria,
Según las pericias policiales, la puerta de fierro del local fue abierta con una pata de cabra y los delincuentes luego de romper esta barrera, tuvieron todo a disposición y el tiempo necesario para poder desmontar un televisor, una computadora, una secadora, una plancha alisadora y una cafetera.
Según los efectivos policiales el robo se perpetró al promediar las 3:00 de la mañana, hora que siempre es aprovechada por los delincuentes, debido al poco tráfico existente y a la casi nula transitabilidad de las personas.
Ysmene Rodríguez (39) es la dueña del local, quien se negó a declarar, pero se pudo conocer que no sospecha de nadie, ni recibió ningún tipo de amenazas con anticipación a este hecho delictivo.
Varios vecinos de la zona manifestaron que la seguridad por parte de la policía o serenazgo es nula durante las noches, porque nunca rondan este lugar, el cual se encuentra muy cerca del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque y está ubicado en una de las urbanizaciones más exclusivas de Chiclayo.
Alonso Santana Escalante, vecino del lugar asaltado, comentó que desde hace algún tiempo, a partir de la tarde, los mototaxistas y conductores de motos lineales se apropian de la zona y perpetran arrebatos sin que puedan ser detenidos; además, dijo que esta situación es conocida por el jefe de la comisaría “César Llatas Castro”, pero al parecer no hacen ninguna ronda en bien de la integridad y propiedad de los vecinos, porque hasta el momento no toma cartas en el asunto.
“Vivimos en constante temor, porque no sabemos en qué momento podemos ser asaltados, recuerden que ahora los delincuentes por un celular pueden hasta matarte, esperamos que la policía tome acciones para poder revertir la inseguridad que estamos viviendo actualmente”, sostuvo otro de los vecinos que prefirió mantener su identidad en reserva.
Finalmente, los efectivos policiales le indicaron a la dueña del negocio que realizarán las investigaciones respectivas y pedirán los videos de las diferentes cámaras de seguridad para dar con los delincuentes.