Local
Publicado el Lunes, 20 de Mayo del 2019

Anuncian empoderamiento a personas con discapacidad

Fortalecen a las organizaciones de personas con discapacidad.
 En las tres provincias de la región Lambayeque se busca el fortalecimiento de capacidades de los representantes de las organizaciones de personas con discapacidad, con la finalidad de hacer cumplir sus derechos.
 
El último viernes, la Asociación Emprendedores Solidarios de Lambayeque (Emsolam) desarrolló el taller en Lambayeque, lo mismo sucedió hace unas semanas en Chiclayo y para el 29 de mayo se tiene programada repetir el trabajo en la provincia de Ferreñafe.
 
La presidenta de Emsolam, Jannet Irigoyen Muñoz indicó que el objetivo de estos talleres es que los representantes de las instituciones conozcan los beneficios y los derechos que deben reclamar para lograr una sociedad inclusiva.
 
“La temática de la discapacidad es amplia y muchas veces se deja de lado. No queremos que eso se repita con las nuevas autoridades, por eso invitamos a todos para que se capaciten y puedan representar a su comunidad”, comentó.
 
Los temas a tratar son la accesibilidad para todos, desde pistas y veredas hasta servicios higiénicos, la promoción de actividades, programa Contigo, carnet amarillo, el cumplimiento de la cuota laboral, entre otros temas.
 
Así como el uso y respeto del 1 por ciento del presupuesto de las municipalidades, destinado para la implementación de servicios y programas.
 
“No solo queremos rampas, queremos que nos miren con igualdad y que las autoridades trabajen, para ello estamos la sociedad civil para supervisar y hacer que cambie la realidad que se vive en la zona urbana y rural”, comentó.
 
Al término de estos talleres, se seleccionará a 20 promotores, quienes recibirán un curso intensivo sobre el tema de discapacidad. Ellos deberán ayudar en esta lucha diaria.
 
Las autoridades que están interesadas en participar también están invitadas. “El trabajo es coordinado, no estamos para criticar sino para sumar y que la gestión avance”.
 
En la región Lambayeque son 46 instituciones de personas con discapacidad; sin embargo, ni el 50 % de representantes participa en estos talleres, demostrando su desinterés.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario