Local
Publicado el Domingo, 09 de Febrero del 2020

Drenaje pluvial debe ser prioridad de autoridades

Decano del Colegio de Sociólogos.

 En el primer año de gestión del alcalde de Chiclayo Marcos Gasco Arrobas no hubo apertura al diálogo con la sociedad civil, a pesar que en reiteradas oportunidades esta lo solicitó. No obstante, en este 2020, la autoridad edil se reunió con los titulares de diferentes órdenes profesionales de la región para darles a conocer las principales necesidades de la ciudad y lo que se está haciendo al respecto.

El decano del Colegio de Sociólogos de Lambayeque, Juan Diego Dávila Cisneros, manifestó que Chiclayo presenta problemas en lo que se refiere al deficiente tratamiento de los residuos sólidos, falta de un drenaje pluvial y el desabastecimiento de agua en diversos sectores de la población.

En cuanto al desabastecimiento de agua, agregó que existen familias vulnerables que no cuentan con los recursos económicos suficientes para instalar cisternas o tanques elevados. Frente a ello, en dicha reunión el burgomaestre expresó que junto al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se está elaborando un perfil técnico para poner fin a esta necesidad.

Asimismo, en lo que compete al drenaje pluvial Gasco Arrobas les indicó a los titulares de las órdenes profesionales que el proyecto será parte de la Reconstrucción Con Cambios y el siguiente mes se entregará el estudio para dar pase a la elaboración del perfil técnico. Esta obra debe ser prioridad, refirió.

Dávila Cisneros calificó como una acción positiva el que se haya convocado al diálogo a diferencia de lo que está sucediendo en el Gobierno Regional, donde no se está dando cabida a la sociedad civil. “Nosotros no somos los encargados de la ciudad de Chiclayo, pero dado a que tenemos equipos profesionales podemos contribuir con ideas y sugerencias para juntos lograr un mayor impacto”, agregó.

Asimismo, indicó que espera que todo lo anunciado, entre ello, también, la construcción de las celdas transitorias y el regreso de la Cooperación Suiza se vaya cristalizando por el bien de todas las personas que habitan en la Capital de la Amistad.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario