En el primer año de gestión del alcalde de Chiclayo Marcos Gasco Arrobas no hubo apertura al diálogo con la sociedad civil, a pesar que en reiteradas oportunidades esta lo solicitó. No obstante, en este 2020, la autoridad edil se reunió con los titulares de diferentes órdenes profesionales de la región para darles a conocer las principales necesidades de la ciudad y lo que se está haciendo al respecto.
En cuanto al desabastecimiento de agua, agregó que existen familias vulnerables que no cuentan con los recursos económicos suficientes para instalar cisternas o tanques elevados. Frente a ello, en dicha reunión el burgomaestre expresó que junto al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se está elaborando un perfil técnico para poner fin a esta necesidad.
Asimismo, en lo que compete al drenaje pluvial Gasco Arrobas les indicó a los titulares de las órdenes profesionales que el proyecto será parte de la Reconstrucción Con Cambios y el siguiente mes se entregará el estudio para dar pase a la elaboración del perfil técnico. Esta obra debe ser prioridad, refirió.
Dávila Cisneros calificó como una acción positiva el que se haya convocado al diálogo a diferencia de lo que está sucediendo en el Gobierno Regional, donde no se está dando cabida a la sociedad civil. “Nosotros no somos los encargados de la ciudad de Chiclayo, pero dado a que tenemos equipos profesionales podemos contribuir con ideas y sugerencias para juntos lograr un mayor impacto”, agregó.
Asimismo, indicó que espera que todo lo anunciado, entre ello, también, la construcción de las celdas transitorias y el regreso de la Cooperación Suiza se vaya cristalizando por el bien de todas las personas que habitan en la Capital de la Amistad.