Local
Publicado el Sábado, 08 de Febrero del 2020

Alcalde pedirá policías de otras regiones

Gasco Arrobas es optimista ante el pedido que realizará.

 Ante la problemática existente debido a los ambulantes que insisten en ubicarse en los alrededores del mercado Modelo, el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, comunicó que conversará con el jefe de la región policial, general PNP Julio Díaz Zulueta, para solicitarle mayor cantidad de personal.

Los efectivos policiales que podrían ser solicitados llegarían de otras regiones, manifestando que su pedido tiene sustento debido a que la ciudad se encuentra viviendo un conflicto social que no tiene fin y por lo tanto necesita el apoyo policial para poner orden en las diferentes zonas involucradas en el problema.

“Ante la negativa de los funcionarios de la Oficina de Control Interno (OCI) para contratar más personal para la guardia municipal, debo solicitar que se destaquen policías, de lo contrario estaremos inmersos en un problema que nunca terminará”, agregó la primera autoridad edil.

Asimismo, el burgomaestre de Chiclayo, nuevamente culpó a los funcionarios de OCI de la posible debacle que enfrentaría la ciudad respecto al comercio ambulatorio, porque reconoce que la población de informales viene creciendo conforme pasan los días.

Cabe resaltar que si esta situación se cataloga por parte del gobierno central como conflicto social grave podría existir un destaque de personal policial a la región, pero mientras tanto se deberá actuar de manera efectiva con el personal que tienen actualmente y tratar de que esta situación cambie de manera radical.

El primer vecino hizo recordar que los informales muchas veces atacaron al personal edil, por lo que enfatizó necesitan policías que brinden las garantías legales y sean ellos quienes puedan detener a los vándalos que buscan objetos contundentes o punzocortantes para arremeter contra la guardia municipal, serenos y fiscalizadores.

Finalmente, espera que la máxima autoridad policial de la región pueda exponer esta problemática ante el ministro del Interior y se pueda acceder al envío de suboficiales y de esta manera imponer la autoridad frente a los informales.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario