El gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, asegura que no habrá vales de alimentos para los servidores públicos, a pesar de las fiestas de Navidad y de los reclamos de los trabajadores. Insistió que la ley se lo prohíbe.
La autoridad regional insistió en que además no hay disponibilidad económica para atender a los servidores públicos. “Ellos lo conocen. La Contraloría dice no. Ellos han estado trabajando con acuerdos de directorios y eso no es un pacto colectivo”, señala Lozano Centurión.
Sin embargo, el gobernador dijo que sí se interesará para mejorar los ingresos de los trabajadores. “Voy a luchar para que mejore la parte remunerativa. Y que se pague la deuda social. Vamos a llegar a 38 millones (de soles), que nunca se ha pagado en la región, porque solo llegaba a dos o tres millones por año”.
Recientemente el coordinador regional de Sindicatos de Servidores Públicos, Elmer Rivas López, calificó de improductiva la mesa de diálogo que se había formado con el propósito de hallar una solución a la demanda de los trabajadores, en razón a que el gobernador se comprometió a que iba a respetar las decisiones de carácter técnico, pero ello no ocurrió.
Si bien se ha perdido la esperanza de recibir los vales de consumo en lo que queda de 2019, Rivas López descartó que este año acaten una paralización, pero sí lo harán iniciando el 2020.
Un total de S/ 1, 800,000 se necesita de presupuesto, para los vales de consumo que exigen los servidores públicos.