El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió declarar fundado el recurso de apelación sobre la vacancia del regidor de Olmos, Luis Odar Soplopuco, por el delito de nepotismo; presentado por Miriam Franco Rojas.
Según se detalló, Luis Odar tendría una prima hermana trabajando en la municipalidad de Olmos, en el almacén de la comuna, algo que está prohibido por normatividad.
ACEPTÓ
En comunicación con el regidor en mención, aceptó tener un familiar cercano trabajando en la comuna, pero que esta fue contratada con la intención de “sacarlo del camino”. Además, se mostró resignado con respecto a su vacancia, señalando que “todo fue algo tramado por la supuesta red criminal de ‘Los Faenones de Olmos’”.
“Se contrató a mi prima hermana con la intención de eso, de hacerme culpable de nepotismo. Aquí, los que han ganado son la mafia, los ‘Faenones de Olmos’, presunta banda criminal que aún opera en la municipalidad (…). La persona que presentó el pedido es una exfuncionaria de Willy Serrato que está siendo investigada por colusión”, apuntó.
“Pedí en reiteradas veces se me alcance información sobre los trabajadores que tiene la municipalidad y nunca se me alcanzó. Mi familiar trabaja en un local municipal alejado de la comuna, por lo que desconocía de su presencia. Todo ha sido orquestado. Lamentablemente la decisión del JNE es inapelable”, explicó.
Luis Odar fue uno de los principales detractores desde el Concejo del exalcalde Willy Serrato.