Local
Publicado el Viernes, 07 de Febrero del 2020

Sunedu constató aplicación de Plan de Adecuación de UNPRG

UNPRG es la única casa de estudios pública de la región Lambayeque.

 En una visita programada, un equipo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) llegó a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque para verificar el avance de la aplicación del Plan de Adecuación de la referida casa de estudios en busca de obtener el Licenciamiento. Fueron 11 personas del mencionado ente rector que permanecieron el 7 y 8 de febrero.

“Ellos (equipo de la Sunedu) vienen por una diligencia de actuación probatoria. La visita fue anunciada a principio de la semana pasada y así se cumplió. Han llegado 11 funcionarios para revisar las cosas pendientes de observación que están plasmadas en el Plan de Adecuación”, declaró Bernardo Nieto Castellanos, vicerrector académico de la UNPRG.

“El Plan de Adecuación se está implementando desde el 6 de enero pasado. Es decir, tenemos un mes ya desarrollando las acciones contempladas”, agregó la autoridad universitaria. Sostuvo que esta sería la “primera y última visita de la Sunedu a esta casa de estudios, por un tema de tiempo”. Cinco meses tiene la UNPRG para cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

Como se sabe, en la región Lambayeque son dos las universidades que han obtenido el Licenciamiento, más tres filiales nacionales. La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, única casa de estudios pública a nivel regional, se encuentra en pleno proceso para conseguir el objetivo. Son 14 mil sus estudiantes que siguen de cerca estas labores.

PRESUPUESTO

Nieto Castellanos manifestó que la UNPRG ha tenido que realizar modificaciones a sus partidas presupuestales, previa autorización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para conseguir los 17 millones de soles necesarios para la implementación del Plan de Adecuación en busca del Licenciamiento.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario