La municipalidad de Chiclayo cuenta con 270 trabajadores repartidos en la Policía Municipal y Serenazgo, se espera que este número acreciente para brindar a cabalidad el servicio de seguridad ciudadana.
“Bajo el régimen 728, se contratará a personal para el área de seguridad ciudadana, con este personal se podrá atender a todo Chiclayo, puesto que la atención estuvo enfocada en controlar el comercio informal en las fechas navideñas, el comercio es una traba para nosotros”, refirió.
No obstante, dijo que se trabaja en coordinación con la PNP a través del patrullaje integrado. Se estima que Chiclayo cuenta con 40 puntos críticos de inseguridad, cifra que es variable, en un día puede aparecer una zona roja, pero al siguiente día desaparecer.
En ese sentido, se busca la implementación del proyecto de seguridad ciudadana a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), el cual consiste en la compra de cámaras, antena, infraestructura y todo un sistema de comunicación, que pueda identificar y controlar cada zona con apoyo de la Policía.
Mientras tanto, Chiclayo cuenta con cinco cámaras, ubicadas en diversos puntos de la ciudad; próximamente se instalarán 8 cámaras más, una antena y un sistema de comunicación.
Seguridad Ciudadana cuenta con 22 camionetas y 2 camiones que no solo deben recorrer el mercado Modelo, sino, toda la ciudad.
Se cuenta con deficiente personal y logística, pero la comuna provincial ha emprendido constantes operativos en el mercado Modelo y calles aledañas. Este trabajo continuará en los siguientes meses.