El exdirector del hospital Las Mercedes, John Joo Salinas, negó tajantemente estar involucrado en la salida irregular de una impresora de placas radiográficas, que se detectó mediante el sistema de cámaras de video vigilancia el sábado 18 de enero del año en curso a las 10:00 a.m.
No obstante, en otro momento de la entrevista, manifestó que el motivo del ingreso y salida de este equipo al hospital Las Mercedes aún está en investigación.
En ese sentido, Joo Salinas, subrayó que se le estaría asociando a este hecho, porque desde hace algunos meses ante el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) está denunciando actos ilícitos que presuntamente se estarían cometiendo durante la gestión de Echeandía Arellano.
Agregó que aparece en los videos porque estuvo cumpliendo con su rol de guardia hospitalaria diurna. “En la cámara se me ve subiendo y bajando del estar médico y dirigiéndome a Triaje de Emergencia a atender cesáreas”.
Sin embargo, indicó que el actual director de Las Mercedes estaría utilizando el momento en el que se encontró con el exjefe de Radiología (Roque Fernández) para responsabilizarlos de la salida irregular de la impresora de placas radiográficas.
Manifestó que con Roque Fernández conversó entre 30 a 40 segundos. “Hablamos de lo pésimo que está su gestión (de Echeandía Arellano) y que el tomógrafo no está funcionando”, expresó John Joo.
Asimismo, dio a conocer el informe que emitió el jefe de la Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento, Jorge Cabrejos Laserna a Víctor Echeandía, el 24 de enero, en el que no se le involucra en la salida de este equipo médico.