El gerente regional de Salud de Lambayeque, Jorge Ordemar Vásquez, sostuvo una reunión de trabajo con su equipo técnico multidisciplinario, a fin de establecer acciones conjuntas en lo referente a las medidas de prevención y control de las arbovirosis, como el dengue y la malaria.
Del mismo modo, en las Lomas de Pomalca donde se presentó un caso importado de malaria mixta se está realizando intervenciones con brigadas de salud.
Se han tomado nueve nuestras para malaria en dicha localidad, las cuales han salido negativas.
Ordemar Vásquez, ha dispuesto se intensifiquen estas acciones, desarrollando un trabajo de equipo que beneficie la salud de la población en riesgo frente a estas enfermedades.
Es importante mencionar, que los municipios son aliados estratégicos que se suman a las actividades de salud pública en cuánto a la promoción de la salud y prevención se refiere.
Por otro lado, cabe indicar que el gerente de Salud sostuvo una reunión de trabajo y coordinación con el alcalde de la municipalidad de Picsi, Carlos Alberto Sánchez Medina, a fin de desarrollar acciones conjuntas para reducir los altos índices de anemia y jornadas médicas en diferentes sectores de dicha localidad.
De igual manera, con el titular del pliego del distrito de Ciudad Eten, están coordinando acciones interinstitucionales que favorecerán a la población de la futura Ciudad Eucarística.