Local
Publicado el Lunes, 14 de Octubre del 2019

Comercio ambulatorio se incrementaría en el mes de diciembre

Teodoro Custodio invocó a la policía apoyar a los comerciantes con la seguridad.

 El comercio ambulatorio en los alrededores del mercado Modelo de Chiclayo se incrementaría con la llegada de las fechas de Navidad y a la lista de informalidad también se sumarían los 300 vendedores que fueron desalojados del interior de este centro de abastos.

Así lo manifestó el dirigente de los comerciantes y presidente de las rondas, Teodoro Custodio Cachay; quien dijo que la situación se complicaría por el tema de inseguridad que traen consigo estas fechas.

“Nadie ha podido solucionar el tema del comercio ambulatorio, porque la solución no viene acompañada de proyectos. La solución no es botar a la gente, la solución es brindar alternativas”, enfatizó Custodio.

Sostuvo que luego del desalojo que se ejecutó en los alrededores del concurrido mercado, a la fecha se ha vuelto a observar la presencia de los informales y junto a ellos el personal de la municipalidad que no hace nada al ver a los ambulantes que están retornando.

Teodoro Custodio informó que a pesar de la situación que se vive en el centro de abastos, los comerciantes formales se vienen organizando para mejorar la seguridad para estas fechas con el incremento de las rondas.

“Para esas fechas se ven muchos robos y los comerciantes son los que muchas veces están en la mira de los delincuentes, por eso necesitamos organizarnos”, indicó Teodoro Custodio.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario