La Capitanía del Puerto de Pimentel emitió un informe alertando tomar precauciones de seguridad en los puertos de Pimentel, Eten, caleta de San José, caleta Santa Rosa y Terminal Multiboyas Eten, por la presencia de oleajes de ligera intensidad en todo el litoral.
Los oleajes del noroeste afectarán principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi abiertas, orientadas hacia el noroeste.
Se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca deportiva y de recreo, que continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes o daños personales y materiales.
Anotó que la Capitanía del puerto continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de toda la población.
Agregó que la Capitanía de Puerto permanecerá en escucha en el canal 16 (base); asimismo, en caso ocurra alguna novedad fuera del radio de alcance mencionado, se establecerá comunicación en otra frecuencia.
En esta época del año muchos bañistas acuden a las playas, especialmente Pimentel y Eten, que los fines de semana reciben a miles de personas ávidas de pasar un día de ocio y recreación.
Las autoridades sostienen que a pesar de los anunciados oleajes, las personas llegan a refrescarse en el mar, dado que las temperaturas se encuentran muy elevadas.
No obstante, reiteraron el pedido de precaución, lo cual es monitoreado por la Policía de Salvataje que tiene especial cuidado los días sábados y domingos.