Tras la polémica sobre la presunta sobrevaloración del 50 % en la adquisición de equipos de protección personal (EPP) en la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), aparecen otros indicios sobre nuevas controversias en el entorno de esta entidad.
La cuestionada compra de los EPP que originó la salida de exfuncionarios de la entidad benéfica no sería la única y aparente situación irregular que se habría cometido.
Recientemente, empezó a circular a través de redes sociales la existencia de un audio comprometedor vinculado a supuestas anomalías en el proyecto de mantenimiento de las instalaciones del cementerio El Carmen, el cual pondría en aprietos a más de uno en la Beneficencia chiclayana.
Asimismo, este medio accedió al Informe n.° 152-2021-SBCH, emitido por el exjefe de Logística de la Beneficencia, Martín Piscoya Pastor, hacia la jefa de Administración, Anny Colmenares Regalado, en la cual se detalla el incumplimiento del plazo de ejecución de los trabajos del mantenimiento de fachada del cementerio El Carmen.
Líneas seguidas, especifica que el plazo de ejecución establecido en el contrato fue de 30 días calendarios, los cuales se computaron desde el 12 de marzo al 10 de abril del 2021, sin embargo, el contratista culminó los trabajos el 29 de abril.
AUDIO
Ante la presumible existencia de un audio sobre el citado caso, La Industria dialogó con el representante de trabajadores de la comuna de Chiclayo, Rafael Margaret Reyes, –quien denunció el caso de los EPP– revelando que conversó con el exfuncionario Piscoya, quien le confirmó la existencia de un audio sobre lo suscitado en el caso del cementerio.
“Él (Piscoya) aduce que no se cumplió con los procedimientos … existe otro informe que detalla que comenzaron a realizar la refacción de fachada y pasadizo sin contar con expediente técnico y eso el OCI (Órgano de Control Institucional) deberá informarlo”.
Finalizó que estos elementos podrían ser presentados a Fiscalía.