Local
Publicado el Sábado, 01 de Febrero del 2020

Denuncian que suspendido director de UGEL sigue cobrando

Administrativos piden explicaciones sobre situación de director de UGEL Chiclayo y ausencia de representación en Subcafae.

 El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores (SUTACE) de Lambayeque, Ulises Díaz Ruiz, con documento en mano, denunció que el director suspendido de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar continúa recibiendo susueldo de manera normal. Por ejemplo, para el mes de enero se le abonó 6597.53 soles, según indica la boleta de pago en su calidad de docente nombrado. “Queremos que el director de la UGEL nos explique si el señor Darío Balcázar tiene ya un mes como sancionado cómo es que se le paga sus remuneraciones, gratificaciones y todos sus derechos, ¿eso será válido?, entonces nos dejamos sancionar y que nos paguen”, cuestionó el dirigente. Ayer los trabajadores administrativos llegaron hasta la sede de la UGEL Chiclayo, para protestar por la falta de pagos de la deuda social. Ya son seis meses que los trabajadores administrativos de Educación están sin representante en el Subcafae, por lo que han remitido documentos para que se convoque a elecciones y se puede elegir a nuevos delegados. En otro momento, Díaz Ruiz, reprochó que actualmente el Directorio del Subcafae funciona con nueve representantes, por lo que serían ilegales las decisiones que se tome. “No hay quien nos defienda y están actuando ilegalmente porque toman acuerdos con nueve personas. Los delegados que participan cuando representan a los gremios disponen de un presupuesto para destinarlo a las labores sindicales, capacitaciones, eventos de celebraciones o para ayudar a algún compañero”, comentó. El dirigente explicó que hay una dieta que recibe el representante de los trabajadores ante Subcafae, que en estos seis meses debe ir acumulando un estimado de 30 mil soles. “No sabemos a dónde va este dinero y esperamos que no haya sido repartido entre los nueve representantes, estamos bastante preocupados”, remarcó el dirigente.

 

PIDEN CONTROL

A través de un comunicado, la UGEL Chiclayo respondió que mediante un oficio cursado al gerente regional de control de Lambayeque, Walther Coello Ynope, se ha solicitado una auditoría de gestión en la institución, para determinar si habría actos de irregularidades que estarían perjudicando la imagen y la buena marcha de la institución. La auditoría que solicitó no solo comprende el aspecto financiero, también el administrativo. Ángel Salazar Piscoya indicó que la investigación que se realice permitirá deslindar cualquier acto de corrupción.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario