Local
Publicado el Jueves, 30 de Enero del 2020

Autoridades son responsables de la prevención de desastres

Gasco Arrobas hizo mea culpa por el poco avance del proyecto de sistema de drenaje pluvial en Chiclayo

 Este miércoles, en un acto protocolar realizado en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, el comandante general de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército, Walter Edgard Bracamonte Merino, y el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Germán Mori Tuesta, tomaron juramento como nuevos miembros titulares del Comité Regional de Movilización Lambayeque 2020.

Este comité está enmarcado dentro de los alcances de la Ley N.° 28101, Ley de Movilización Nacional y su reglamento, y tiene por objeto, precisar los derechos y deberes del Estado, de las personas naturales y jurídicas, frente a situaciones de emergencia ocasionadas por los conflictos o desastres que requiere de su participación así como de la utilización de los recursos, bienes y servicios disponibles.

Durante la incorporación de los nuevos miembros de este comité, la gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, María Rita Castro Grosso, en representación del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, invocó a los integrantes a seguir trabajando los planes de acción para las contingencias que puedan ocurrir en eventuales desastres naturales.

“Cada uno de ustedes tiene un papel importante frente a un desastre. Pertenecemos a una institución y vamos a darle la seguridad a la población de Lambayeque en cada uno de los problemas que puedan acontecer en el nivel de este comité. Estamos para coadyuvar, ayudar y trabajar, porque para eso hemos sido, algunos elegidos y otros designados”, declaró la alta funcionaria.

El comandante general de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército señaló que como autoridades están inmersas en cada uno de sus campos para ponerse a disposición y tener los materiales y el personal para absolver estas emergencias que pudieran presentarse. “El Ejército del Perú, por su parte, con todo su personal y sus medios, está a disposición de apoyar esta importante labor”, apuntó.

En tanto el presidente de Capeco señaló que “el gran talón de Aquiles de Lambayeque” es el problema de las aguas pluviales. “Este proyecto del desagüe pluvial tiene vieja data y hasta ahora no lo podemos hacer. Este comité puede hacer una invocación a través de sus representantes al gobernador regional para que interponga sus buenos oficios”, refirió.

Finalmente, el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, hizo un mea culpa por el poco avance en este tema, señalando la necesidad de articular más al respecto y solicitándole al presidente de Capeco la necesidad de coordinar a fin de poder afrontar las posibles lluvias.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario