Local
Publicado el Martes, 28 de Enero del 2020

Infraestructura del colegio Mater a punto de colapsar

Pabellón fue clausurado el año pasado y escolares reciben sus clases a aulas prefabricadas

 Son 1600 estudiantes que no cuentan con las condiciones para iniciar el año escolar, pero de manera segura, debido a la vetusta infraestructura de la institución educativa Mater Admirábilis.

La Industria llegó hasta este colegio, donde desde el año pasado se ha clausurado un pabellón dejando de funcionar 4 aulas y oficinas administrativas.

La directora del colegio, Marisa Ramírez Olano explicó que el año pasado, tras una inspección de Defensa Civil se emitió un informe, donde se declaraba al local en alto riesgo, por lo que fue necesario clausurar un pabellón.

El colegio tiene una antigüedad de 52 años y el pabellón clausurado permanece cercado con cintas amarillas; sin embargo, las ventanas están arqueadas, las paredes a punto de colapsar al igual que los techos.

“Se requiere de una pronta reconstrucción, el año pasado se inició el trabajo con la municipalidad distrital y el gobierno regional para estar en el listado de los 8 colegios”, comentó.

La directora mencionó que actualmente el proyecto para la reconstrucción del colegio está a nivel de elaboración de expediente técnico y será ejecutado mediante la Reconstrucción con Cambios.

La infraestructura alberga a más de 1600 escolares del nivel secundario, 85 docentes y 11 personal administrativo.

Tras el cierre del pabellón, se instaló módulos prefabricados, pero no son tan cómodos para los alumnos como estudiar en salones.

Otra de las necesidades del colegio es el mobiliario antiguo, son carpetas bipersonales que usan los escolares. Además, cuentan con equipos de cómputo desactualizados, laboratorio y biblioteca sin ser implementados desde hace varios años.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario