Ayer se realizó el último de los tres bailes populares programados en Ciudad Eten con motivo de la festividad del Divino Niño del Milagro. Este evento se desarrolló sin las garantías pertinentes, explicó la prefecta, Ana Ubillús Ticlla, debido a que se detectaron irregularidades en el acta que concedía el visto bueno para su realización de parte de la oficina de Defensa Civil de la comuna etenana.
“Hemos denegado las garantías para tres eventos, pero el más importante es el de hoy (ayer). Sostuvimos una reunión la semana pasada, porque terceros pidieron que se haga una verificación al acta que emitió el área de Defensa Civil de la municipalidad de Ciudad Eten. El COER corroboró que la persona que firma necesitaba de una certificación de Cenepred; la cual no tiene”, precisó la prefecta.
“Entonces, por prevención, con un documento, se ha remitido al COER, al Ministerio Público y a la municipalidad de Ciudad Eten la desestimación de las garantías (…) El evento no cuenta con los requisitos para su realización. Se desarrolló en una pampa donde ni siquiera está cercado y cualquier desastre puede pasar”, agregó.
Seguidamente, Ubillús Ticlla cuestionó al alcalde Nilton Chafloque Córdova por permitir que un evento sin las garantías necesarias se realice en su jurisdicción. “Me parece bastante irresponsable la actitud del burgomaestre y los funcionarios de Ciudad Eten. Un desastre no está lejos de ocurrir en cualquier momento y lugar, y ellos son los responsables”, criticó la autoridad regional.