Los turistas continúan siendo golpeados por la delincuencia. Una señora de España llegó el domingo 19 de enero para visitar Chiclayo, pero al pisar tierra norteña se dio con la sorpresa que su maleta había sido violentada.
Al percatarse esta situación, reclamó, pero los trabajadores de la aerolínea no supieron darle una solución, por lo que se vio obligada a pedir ayuda a la policía, imponiendo la denuncia correspondiente.
“La maleta no venía de ningún otro lado, porque antes de llegar a Chiclayo pasé una noche en Lima y yo mismo lleve la maleta al counter para bodega, cuando he llegado a Chiclayo, veo que fue forzada, con el candado destrozado. Denuncio esto en la aerolínea y me dicen que tengo que hacer un inventario, por lo que me vi obligada a sentarme en medio del aeropuerto para sacar cosa por cosa y verificar”, expresó mortificada.
Señaló que por suerte, sus pertenencias de valor las transportaba en la maleta de mano y solo se llevaron un perfume.
La denunciante indicó que la aerolínea le han dicho que en 30 días le darán una respuesta, pero ya el martes retorna a Lima y el domingo a España.
“No es solo que me robaron un perfume sino la humillación de sentarme a hacer el inventario de la maleta y no recibir una respuesta de la empresa aerolínea. Seguramente serán muchos los turistas que han recibido este maltrato”, puntualizó.
La turista exhortó a las autoridades implementar protocolos que permitan darle seguridad a los visitantes, pero también que se vigile el servicio que brindan las aerolíneas.