Local
Publicado el Viernes, 21 de Diciembre del 2018

Marcha a favor de los niños y animales

Campaña de sensibilización.
El día de ayer se realizó en Chiclayo una marcha de sensibilización en contra del uso de pirotécnicos convocada por la Prefectura Regional de Lambayeque, la Policía Nacional del Perú (PNP), la Superintendencia Nacional de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y el Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (Indeci).
 
“El mensaje a la población es que hay que tener cuidado de no comprar pirotécnicos, teniendo en cuenta que los más afectados son los niños. Hay una responsabilidad de los padres de familia”, indicó Carlos Balarezo Mesones, jefe de INDECI.
 
Del mismo modo, señaló que las personas que compren pirotécnicos deben utilizarlo para uso personal y no para comercializar, pues muchas veces lo venden a menores de edad o a personas que no tienen ningún cuidado y terminan asustando a los niños y animales.
 
En esta marcha se contó con la presencia de Rocky, un perrito de raza Pastor Alemán que busca sensibilizar a las personas sobre el daño que hacen los pirotécnios a los animales (perros, gatos, aves, etc).
 
El canino, que pertenece a la Subprefectura del distrito de La Victoria, desfiló junto a su dueño Marco Manay, subprefecto de dicha jurisdicción con un cartel que decía “Cuando hace sufrir a otro deja de ser divertido”.
 
Mensaje que causó mucho asombro por las autoridades presentes, quienes esperan que los ciudadanos hagan buen uso de los artefactos pirotécnicos en estas fiestas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario